LIEBHERR LTM 1800 - 800 ton.

Grúa sobre camión, todo terreno de rápida intervención, con una capacidad de carga de hasta 880 toneladas.

DATOS TECNICOS.

Bastidor: Diseñado y fabricado por Liebherr, tipo cajón, resistente a la torsión, fabricado en acero de grano fino de alta resistencia.
Estabilizadores: 4 vigas horizontales telescópicas con cilindros hidráulicos verticales con zapatas de soporte.
Motor: Diesel, marca Daimler-Benz, modelo OM 444 A, 12 cilindros, refrigerado por agua, potencia según DIN 390 kW (530 CV) a 2100 mini, par max. 2462 Nm a 1300 min-1.
Capacidad del depósito de combustible: 500 litros.
Transmisión: Automática, marca Allison, modelo CLBT 755 con convertidor de par de giro y freno retardador hidrodinámico. 5 velocidades adelante, 1 atrás. Caja transfer con diferencial con bloqueo de diferencial y gama de velocidades para todo terreno.
Ejes especiales para servicio pesado. Los 8 ejes con suspensión. Ejes 1 - 4, 7 y 8 directrices. Los ejes 1, 2, 5 y 6 con reducción planetaria y bloqueo de diferenciales.
Suspensión: Todos los ejes con suspensión hidroneumática y nivelación automática. Equalización de cargas entre parejas de ejes. Bloqueo hidráulico de la suspensión.
Cubiertas: 24 cubiertas, montaje de rueda simple en los ejes 1, 2, 5 y 6, montaje de rueda doble en los ejes 3, 4, 7 y 8. Tamaño de cubiertas: 14.00 R 25.
Dirección hidráulica semi-bloque ZF, de dos circuitos, con servomecanismo hidráulico y bomba auxiliar accionada por eje portante.
Frenos: Freno de servicio: servofreno neumático de dos circuitos con actuación a todas las ruedas. Freno de mano: por actuadores de muelle operando sobre todas las ruedas de los ejes 2 a 7.
Cabina espaciosa fabricada totalmente en chapa de acero, montada sobre suspensión elástica, acristalamiento de seguridad, elementos de control.
Sistema eléctrico: 24 V corriente continua, 2 baterías, alumbrado y señalización conforme al código nacional.