Manipuladores telescopicos dDieci

Utilizados para mover, transportar y elevar tanto cargas como personas. El elevador puede ser fijo o giratorio en función de si tiene o no una plataforma o torre giratoria.
El elevador telescópico es una máquina muy versátil que, en el sector de la construcción, puede reemplazar carretillas elevadoras, plataformas aéreas (PEMP) y grúas.
En comparación con las carretillas elevadoras, elevador telescópico, gracias a su brazo, puede llegar más alto y más lejos, ofrece una mayor visibilidad, debido a la ubicación lateral del brazo, y permite acceder también a los terrenos accidentados.
Si se equipa con una cesta portapersonas, un elevador telescópico puede utilizarse fácilmente como plataforma aérea; en este caso, garantiza una mayor estabilidad, capacidad de carga y dimensiones de la plataforma de trabajo, que puede llegar a tener hasta 6 m. Si se equipa con un gancho de elevación o un cabrestante, puede reemplazar una grúa en muchas situaciones. Además, equipado con una cuchara, es adecuado para manipular materiales inertes en el suelo.
Por lo tanto, un elevador telescópico es una máquina adecuada para realizar múltiples trabajos, robusta y fácil de maniobrar, incluso en espacios estrechos gracias a los 2 ejes de dirección.
Además, la amplitud de la gama de elevadores telescópicos Dieci permite encontrar el que mejor se adapta a las necesidades de cada obra. El uso fácil e intuitivo contribuye a que los operadores puedan trabajar de inmediato en estos elevadores mientras que el alto nivel de seguridad garantiza que trabajen con toda tranquilidad.